Duda02_Berborrea de Producción

Cuando te quedas con una duda un buen comienzo es ponerte a hacer sin pensar demasiado. Luego claro que le das al coco, pero de una forma más desenfadada y siendo consciente de ello. Bien pues, empezamos con la conquista del espacio parking. En este hacer me encuentro con varios descubrimientos.

El primero es que sea lo que sea que esté en el espacio parking no me lo imagino como solución sistemática que pueda repetirse en otros muchos lugares. Me lo imagino contextualizado en su entorno bien por recursos materiales, bien por la “necesidad” de su uso, bien por la infraestructura que le rodea. De repente con esto de los recursos de materiales cercanos y enfrentándonos a un contexto capitalizado por el turismo, es decir, sin una construcción tradicional secular, el material más cercano y más idiosincrático (?) sería el propio coche.

Cuántos desguaces! Las personas cambian de coche cada cuatro años, “en España se dan de baja aproximadamente novecientos mil vehículos al año, la gran mayoría de los cuales, previamente a su despiece o a su fragmentación, no han sido descontaminados ni reciclados adecuadamente. Para regular todo esto se aprobó una directiva específica sobre VFUs, y recientemente su trasposición nacional mediante Real Decreto 1383/2002 sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, por lo que todos los VFU europeos deberán ser descontaminados y reciclados según ciertos objetivosmarcados“. (http://www.itp-depuracion.com/documentacion/magazine/RECICLAUTO.pdf) ¿Podría ser el coche reciclado en material de construcción? ¿Cómo sería esto? ¿Por piezas? ¿Cómo carcasa? ¿Cómo recipiente? ¿Seguiría siendo móvil?

El segundo es el Pak(ing) Day de Natalie Jeremijenko, reinterpreta el parkeo como jardín de saneamiento de los líquidos contaminantes que echa el coche. Su uso es una medicina para el ambiente urbano, permite seguir aparcando al coche (esto a mí me interesa?) además de la belleza visual de la propuesta.

Anuncios

2 pensamientos en “Duda02_Berborrea de Producción

  1. Hola desguaces almería,
    Muchas gracias porque me has impulsado a seguir investigando.
    ¿Podrías darme información sobre esos proyectos que ya están en marcha?
    Yo de mientras sigo en el camino.
    otro saludo para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s