Siempre nos acompaña_Alicante

“(…)habitar la frontera.

La metáfora es sugerente porque el habitante de la frontera está abierto a la innovación, está dispuesto a correr riesgos, a perder el tiempo, a renunciar a privilegios y ventajas (la antigüedad y la experiencia); mantiene el temple en la soledad, es generoso con el adversario, noble en la competencia, pierde con facilidad el sentido del ridículo, pero nunca el sentido del humor; y está bregado en mil aventuras contra la incertidumbre a golpe de conocimiento. Un personaje así necesitaba un paisaje, un espacio por el que patrullar”

Jorge Wagensberg, “Si la naturaleza es la respuesta ¿cuál era la pregunta?: y otros quinientos pensamientos sobre la incertidumbre

Este parrafito tiene historia y hoy que estoy romántica quiero compartirlo con vosotr@s.

Es una historia bonita y sencilla, formó parte de nuestro proyecto de Proyectos II: “El Campito” y creo que nos acompaña a todas las que formamos parte de él. Lo pasamos en grande, aprendimos como enanas y nos quedó el ritmo del habitante de la frontera en el baile.

El texto lo encontré a través de Moncho, mi padre, él me habló del libro y un día se lo birlé. Fue leyendo en el bus, cuando todavía no llevaba gafas y devoraba letras en el traqueteo del 34. Cuando llegué a la uni a todas nos pareció emocionante este personaje y encajaba a la perfección en nuestras intenciones, fue una teoría de esas de la sincronización, o de la casualidad según se mire. Podríamos decir que Jorge Wagensberg nos encontró a nosotras.

que a vosotr@s también os encuentre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s